La versión del policía jubilado que le disparó y mató a su vecino
Las imágenes son escalofriantes.

El caso del policía federal jubilado que asesina de un disparo a su vecino en la mañana de Navidad, generó indignación en todo el país y aún más después de que se conociera su declaración ante la Fiscalía.

El acusado que ultimó a la víctima en medio de una discusión por el volumen de la música dijo ante el fiscal que que investiga el homicidio que se le escapó el disparo que provocó la muerte en Lomas del Mirador.

“El arma se me disparó”, declaró Rafael Horacio Moreno (74) ante el fiscal Matías Folino, para explicar cómo fue que se generó el desenlace de la discusión que terminó con la vida del colectivero Sergio David Díaz (40).

Según se informó, el policía retirado continuará detenido a la espera de los resultados de otras medidas que solicitó Folino, entre ellas el informe preliminar de la autopsia que se realizó al cuerpo de Díaz.

Moreno está acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, que prevé una pena de hasta 25 años de prisión. El hombre asesinó de un disparo a Díaz luego de que discutieron porque le había pedido que bajara la música.

Policía

El caso

La víctima se encontraba con familiares y amigos celebrando la Navidad frente a una vivienda de la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza. Cerca de las seis de la mañana del miércoles, Moreno cruzó la calle para pedirle que bajaran la música.

Un video grabado por uno de los testigos de la discusión mientras cuando Moreno y Díaz comienzan a discutir y el jubilado le muestra su revolver calibre 38 y lo mata de un tiro en el abdomen.

“¿Qué me sacás el fierro? ¿Quién te creés que sos?”, le recriminó la víctima al exefectivo de la Policía Federal. Allí la discusión comenzó a tornarse más agresiva y terminó cuando Moreno le disparó al chofer, que de manera inmediata empezó a gritar de dolor. Díaz falleció en el hospital local

Vecinos de la calle Acevedo al 4100 denuncian que el hombre de 74 años es agresivo desde hace tiempo y que tuvieron varios problemas “Ya había tenido problemas con otro vecino por el mismo tema, el volumen de la música”, contó Oscar, uno de los habitantes de la cuadra.