Gracias a una tarde noche angelada en los pies de Rodrigo Atencio, quien marcó un doblete, Central Córdoba le ganó 2-1 a Estudiantes y le arrebató el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, donde ya espera Newell’ s. El conjunto de Eduardo Domínguez, último campeón del certamen, fue un equipo deslucido y el Ferroviario le pinchó el sueño de conseguir por primera vez en su historia el bicampeonato en este torneo.
Después de una primera parte sin mayores sobresaltos, donde las únicas dos situaciones fueron en el primer cuarto: a los 10 minutos, Guido Carrillo perdió abajo del arco la chance de poner en ventaja rápidamente a Estudiantes. Sin embargo, unos pocos minutos más tarde, Rodrigo Atencio selló una gran combinación del Ferroviario que empezó a hacerse de un partido que a priori, no era fácil.
Ya para el segundo tiempo, el rosarino de 22 años sacó un zurdazo de pelota parada infernal que mandó a sacar del medio al Pincha, que no encontraba soluciones en el Estadio Julio César Villagra. Hasta que en la cabeza de Pablo Piatti encontró la cuota de esperanza que el equipo necesitaba para lo que restaba.
Pese a las intenciones del Pincha por empatar el partido y llevarlo, de mínima, a los penales, la impaciencia hizo que el conjunto del colombiano Lucas González Vélez saliera victorioso del encuentro.
Así las cosas, y con la expulsión de Santiago Ascacibar en el tiempo de descuento para coronar, Central Córdoba terminó festejando no sólo el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentarse a Newell ‘s, sino también la eliminación del equipo que se quería vestir de la Albiceleste y lograr el bicampeonato.