Una santiagueña que habría invertido todos sus ahorros, y al menos hasta ayer, no había podido recuperar su dinero.
Desesperada la mujer radicó la denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal, pero se prevé que como en un efecto dominó, en los próximos días podrían registrarse decenas de denuncias.
Asistida por la abogada Raquel Ana María Gutiérrez y el procurador Fabio Cisneros, esta vecina denunció a la plataforma “Peta” por presunta “Estafa”.
Su caso es similar al relato de cientos de santiagueños. Por recomendación de un familiar, quien había comenzado a “invertir” en mayo, ella ingresó el 10 de julio invirtiendo la suma de U$S 2.000.
Siempre en función de su denuncia, inmediatamente la sumaron a un grupo de Telegram individualizando al líder, que sería un abogado (quien as u vez radicaría hoy otra denuncia por su cuenta, ya que sostendría que él también es un damnificado), quien le habría explicado el funcionamiento de la plataforma y que podía hasta triplicar su inversión.
Posteriormente, se asoció su cuenta en una billetera virtual a otra en la que compró los USDT (unidad de criptomoneda cuyo valor se rige por el dólar) y los cargó a la aplicación de “Peta”, pero nunca pudo retirar sus “ganancias” y descubrió que todas las personas del grupo estaban en la misma situación.
La denuncia fue acompañada con capturas de pantalla de los grupos de Telegram y WhatsApp con los líderes.