Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones pertenecientes al Departamento Interpol de la PFA, recabaron importante información para lograr la detención de un sujeto prófugo de la justicia, sobre el cual pesaba un pedido de captura internacional de Índice Rojo requerido por la Oficina Central Nacional (OCN) Buenos Aires.
El involucrado, paraguayo de 32 años, está sindicado por el asesinato de un hombre en enero de 2022, al que le efectuó al menos ocho disparos con un arma de fuego en su cabeza, tórax, abdomen y brazo, que le causaron la muerte de manera instantánea.
Una vez establecida su presunta participación en el hecho, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°18 a cargo del Dr. Alfredo Godoy, Secretaría N° 156, a cargo del Dr. Marcelo Martín Alfredo Scheinsohn, ordenó la intervención de dicha División, la cual procedió a la difusión de una Notificación de Índice Rojo del buscado.
INVESTIGACIÓN
Gracias a las amplias investigaciones realizadas por los efectivos federales y al nutrido intercambio de información entre la OCN de nuestro país con su par de Asunción, fue posible la detención del implicado el pasado 30 de octubre en territorio paraguayo.
Al cabo de completarse los trámites judiciales y administrativos pertinentes, la justicia paraguaya otorgó la extradición del acusado para que el mismo quede a disposición de las autoridades judiciales argentinas, por el delito de “Homicidio simple”.
Finalmente, este viernes 10 de enero en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, durante horas de la noche arribó el acusado procedente de la República del Paraguay bajo una fuerte custodia policial, siendo entregado minutos más tarde a las autoridades de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quedando a la espera de las medidas procesales correspondientes.
Cabe destacar que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) prestó colaboración con un despliegue de seguridad y custodia en la zona de arribos internacionales. Asimismo, participaron del procedimiento de entrega del extraditado la secretaria de Seguridad de la Nación, Licenciada Alejandra Monteoliva, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff y el jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Luis Alejandro Rolle.