Maduro, “un soldado de Perón” con un lujoso reloj y críticas a Milei

Un día después de su asunción como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro realizó un discurso donde se declaró como un “soldado de Perón”. En el evento, Maduro también exhibió un lujoso reloj que, según afirmó, le había regalado Diego Maradona.

En su discurso inaugural, Maduro dedicó duras críticas al presidente argentino Javier Milei, a quien describió como un “sádico social”. Según Maduro, “la extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei junto al imperio norteamericano, creen que le pueden imponer a Venezuela un presidente”.

Maduro denunció intentos de los “líderes de derecha” para instaurar a Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela. El presidente venezolano atacó a los gobiernos que reconocen a González Urrutia como el líder electo, afirmando que “el imperialismo se volvió loco, están desquiciados en el norte, los presidentes de la derecha extrema, fascista, maltrecha del continente botan baba de odio”.

Con estas declaraciones, Maduro inicia su nuevo mandato de seis años bajo un tono de confrontación con la oposición y ciertos líderes internacionales.