Un intento de asalto y la posterior detención de un delincuente pudo resolver el drama de muchos vecinos del barrio Colón, quienes están cansados de ser el blanco de robo de este sujeto en cuestión.
Todo comenzó cuando personal policial de la Comisaría Comunitaria N.º 5 buscó incesantemente a un individuo conocido como “Palma” Andrada, que a punta de cuchillo quiso asaltar a una mujer.
No logró su cometido gracias a que su pareja reaccionó en el momento, pero al verse frustrado, ingresó a una conocida fábrica de helados que se sitúa en la misma zona y sustrajo dos baldes de 10 kg de helado.
Tras patrullar el barrio Colón, en forma conjunta con la sección robo y hurto de la comisaría y la División Prevención de la zona norte, pudieron dar con el escurridizo malviviente, que, al verlos, ingresó corriendo en la casa de un vecino en calle Comandante Córdoba del mismo barrio.
Sin embargo, este hombre colaboró con el procedimiento de la policía y permitió el ingreso de los uniformados a su morada, y pudieron de esta forma dar con el sujeto en una de las habitaciones, reducirlo y requisarlo.
En la requisa extrajeron de entre sus prendas de vestir, un cuchillo de tipo cocina con mango de madera, que fue secuestrado, al igual que un balde de helado que cargaba al momento de su detención.
De toda esta secuencia policial fue informada la fiscal de turno, quien dispuso que se secuestre el cuchillo y hagan entrega del balde de helado a la fábrica damnificada. También, ordenó que, para tranquilidad de los vecinos, el malhechor quede aprehendido.