Este miércoles se llevó a cabo una audiencia para convertir en detención de un hombre reincidente en violencia de género. El mismo atentó contra la vida de su pareja en dos ocasiones.
El violento estaba aprehendido por los delitos de lesiones doblemente calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género y amenazas en perjuicio de su esposa.
El hecho ocurrió el 11 de enero de este año en el barrio Tabla Redonda de la ciudad de La Banda, cuando la pareja se encontraba en la vivienda y el acusado comenzó a celar a la víctima y amenazó con matarla a ella, a la hija de diez años que tienen en común y luego quitarse la vida. La mujer le solicitó que terminara con esas ideas pero el imputado tomó un cinto y lo puso alrededor del cuello de la víctima y la ahorcó hasta desvanecerla. Al recuperar el conocimiento, la mujer se despertó con su hija al lado, quien se encontraba gritando para después ambas dirigirse a la casa de la vecina a pedir ayuda y llamar a personal policial.
Según consta en la denuncia, no es la primera vez que el acusado actúa de forma violenta. En otra oportunidad ya había prendido fuego una de las habitaciones de la vivienda y había obligado a la víctima a quedar encerrada en ésta, logrando escapar afortunadamente.
La defensa solicitó la excarcelación. Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, resolvió hacer lugar al pedido del MPF y convirtió la aprehensión en detención por el plazo de ley.