Si bien nació hace un año, no hay quien no conozca a “Un poco de Ruido”: el programa de streaming más exitoso de Argentina, sus videos lideran Spotify con 80 millones de visitas al mes y cuando planearon un Movistar Arena, agotaron las entradas en apenas cinco horas.
El proyecto fue impulsado por Pinky (Juan Manuel Grossi), DJ Pipo (Gonzalo Leonardo) y Damo (Damián Martínez), amantes de la cumbia que habían participado de proyectos y bandas, casi desapercibidos. Es por eso que, decididos a “buscarle la vuelta”, posicionaron nuevamente a la cumbia y hasta cuentan con “el aguante” de Lionel Messi.
Consultados por el diario Clarín sobre el alcance de su éxito, fueron absolutamente sinceros:
“Todo se dio muy rápido. Nosotros pasamos muchos años probando suerte en distintas bandas o proyectos y nunca se daba. Ahora, ya pasando los 35, se dio todo junto. No hay día que no se nos cumpla un sueño nuevo”, dijo “Pipo”. Por su parte, “Damo” mencionó: “Jamás pensé que iba a estar metido en lo que considero un movimiento social. Porque se transformó en mucho más que un programa de Internet. Porque nos siguen familias enteras. Aparecen jarras, stickers, remeras. Nos ven desde más 40 a chicos que no habían nacido cuando sonaban estos temas, creo que todavía no caemos del todo”.
CÓMO NACIÓ UN POCO DE RUIDO
En tanto que Pinky, creador del proyecto, dijo: “Acá llegan los artistas que admiramos y nos agradecen lo que hacemos. Y nos dicen que revitalizamos la cumbia. Es raro decirlo, porque suena pedante, pero ellos nos agradecen y nosotros le agradecemos tantos años de música”.
El productor del streaming, Hugo Cáceres, sostuvo: “Creo que la cumbia fue siempre una historia mal contada, y nuestra primera idea era darle valor el movimiento que amamos. Queríamos mostrar la cara del artista y contar sus historias en profundidad. Queríamos escuchar su música de la mejor manera posible, pero con el espíritu de una reunión con amigos, para que se sientan cómodos”.
Entre los streaming más vistos de “Un poco de Ruido”, se encuentra el que hicieron junto con el exintegrante del grupo Trinidad, Uriel Lozano, con más de 100 millones de vistos en poco más de cinco meses.