Central Argentino perdió por penales ante San Lorenzo de Alem y no pudo llegar a la final

Central Argentino dejó pasar una gran chance en Catamarca para escribir un capítulo más en su historia, pero se quedó con las manos vacías y se despidió del Torneo Regional Amateur a dos llaves de llegar al ascenso del Federal A.

El Albo perdió 6 a 5 por penales ante San Lorenzo de Alem en el estadio Bicentenario tras caer en los 90 minutos reglamentarios por 3 a 2. En el global de la serie terminaron 3 a 3 por el triunfo en La Banda por 1 a 0.

Los dirigidos por Pablo Ávila al finalizar el primer tiempo ganaban 2 a 1 y eran 11 contra 10 por la expulsión de un jugador catamarqueño. Pero, el Ocotero le dio vuelta el partido y festejó en los penales para llegar a la final de la Región Centro.

Los hinchas del Albo se llegaron en un buen número a Catamarca aunque lamentablemente se vuelven a La Banda con las manos vacías.

El partido

Central Argentino había comenzado mejor en el encuentro tuvo una chance al minuto con Jairo Cáceres que contuvo bien el golero catamarqueño.

Sin embargo, el que golpeó primero fue San Lorenzo a través de Matías Soloaga que a los 8 minutos con un cabezazo puso el 1 a 0.

El Albo recién pudo reponerse en el juego pasado los 25 y así llegó a empatar por intermedio de Jairo Cáceres tras una buena definición ante la salida del arquero Adasme.

Era el momento del equipo bandeño que dos minutos más tarde tras un córner Iván Gómez de cabeza puso el 2 a 1.
Sobre el cierre del primer tiempo, a los 44 se fue expulsado Juan Trejo, por agresión al rival. El árbitro Martín no dudó en mostrarle la roja por un codazo a Vera.

El primer tiempo terminaba muy bien para el Albo, ganaba, tenía ventaja en la serie y encima su rival se quedaba con uno menos.

Sin embargo el complemento fue de terror para Central Argentino que no pudo controlar el juego a pesar de la superioridad numérica. Al contrario, San Lorenzo se le vino encima con los cambios y le dio vuelta el partido.

El pibe Pedraza fue clave porque a él le hizo penal Alcaraz, que sobre los 16 Luciano Bazán cambió por gol; luego a los 22 mandó un centro que Martín Cuellar en su intento por depejar de cabeza marcó gol en contra.

Con ese resultado, se fueron a los penales, 3 a 2 a favor de San Lorenzo en el partido y 3 a 3 en la serie.

La definición por penales

San Lorenzo: Quiroga, Bazán, Bravo, Zuñiga, Acuña, Serrano (todos convirtieron)

Central Argentino: Anotaron, Cáceres, Díaz, Alcaraz, Gómez, Carrizo; A Martín Romero se lo atajaron.