Vecinos de distintos barrios de la ciudad de La Banda manifestaron su malestar a través de las redes sociales y mensajes enviados al número de WhatsApp de Info del Estero, mediante el que denunciaron la falta del servicio de recolección de residuos en los últimos días.
La ausencia del servicio provoca que los contenedores municipales estén desbordados de basura, lo que genera un panorama preocupante. En varios puntos de la ciudad, y especialmente en el barrio Centro, los residuos acumulados son desparramados por perros callejeros, y aumenta el riesgo sanitario para los vecinos.
“Los contenedores están repletos, la basura está por todas partes, y los perros rompen las bolsas. Es un peligro para los niños y las personas mayores que caminan por estas zonas. Nadie da una solución”, dijo una vecina de calle Mitre, en la ciudad de La Banda.
La acumulación de residuos genera múltiples problemas, desde malos olores y proliferación de insectos hasta el riesgo de enfermedades como infecciones dérmicas y respiratorias. Además, en algunos casos, los desechos obstruyen veredas y calles, y dificultan el tránsito peatonal y vehicular.