El gremio La Fraternidad, que representa a los conductores de trenes, informó este martes que llevará adelante un paro nacional el próximo 28 de enero. Será en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza se extenderá desde las 9 hasta las 17 y afectará los servicios ferroviarios en todo el país.
En un comunicado oficial, el sindicato explicó que la decisión fue adoptada por el Secretariado Nacional del gremio. El funcionario alegó “falta de respuesta reiterada en las negociaciones paritarias” por parte de las empresas, los concesionarios y representantes del Gobierno.
El mismo día de la medida, La Fraternidad convocó a un plenario de delegados gremiales de todos los ferrocarriles a las 11 de la mañana. Se llevará a cabo en el teatro Empire, sede del sindicato.
El paro impactará en la totalidad de los servicios ferroviarios, lo que podría generar complicaciones en el transporte de pasajeros y cargas durante la jornada.
Fuentes gremiales adelantaron que, de no obtener respuestas favorables tras esta medida, podrían intensificarse las acciones en las próximas semanas.