Con fuertes críticas a Davos, Milei dijo que la Argentina es un ejemplo y apuntó al wokismo

El presidente Javier Milei habló por segunda vez ante los asistentes al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, en un discurso fuerte, a ya más de un año de haber llegado a la Casa Rosada. Tras criticar con dureza a la ideología woke, el líder de La Libertad Avanza aseguró que “la Argentina se ha convertido en un ejemplo” para todo el mundo.

“El mundo abraza a la Argentina. Se convirtió en un ejemplo de cómo lograr el equilibrio fiscal, de cómo terminar con el con el problema de la inflación y de cómo hacer política. Porque hay que decirle las cosas a la gente en la cara”, enfatizó el mandatario. “Encontré compañeros en todos los rincones del planeta para conformar una alianza internacional de las naciones que queremos ser libres”, prosiguió Milei.

“Buena parte del mundo libre aún prefiere el confort de lo conocido aunque sea el camino equivocado e insisten en aplicar las recetas del fracaso”, dijo eufórico, con su habitual tono de voz.

Milei apuntó de lleno contra la ideología wok: “El gran yunque que aparece como denominador común de los países que están fracasando es el virus mental de esa ideología. Esta es la gran epidemia que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar. Colonizó las instituciones más importantes del mundo”.

Según su apreciación, el wokismo “marcó el pulso de la conversación global de las últimas décadas” y fue contundente: “Hasta que no saquemos esta ideología de nuestra cultura la sociedad occidente, e incluso la especie humana, no logrará retornar en dirección al progreso, por eso hoy quiero dedicar unos minutos a destruir esas cadenas”.

El Presidente dijo que “hay pocas personas que niegan que soplan vientos de cambio en occidente” y mencionó “a quienes se resisten al cambio, a quienes lo aceptan al fin, a los nuevos conversos cuando lo ven como inevitable y los que luchamos toda la vida”. “El tiempo de cambio está tocando la puerta. Son tiempos en que las fórmulas que estuvieron presente siempre se agotan, en que las maneras consideradas de hacerlas únicas dejan de tener sentido, son momentos donde las reglas se reescriben”, agregó.