En Casa Rosada se celebró el discurso de Javier Milei en el Foro de Davos y se remarca que “lejos estuvo de sobregirarse” por sus críticas contra “la agenda woke”, el feminismo y la homosexualidad. De hecho, hasta creen sus funcionarios de confianza que el presidente estuvo “suave”.
Esa vehemencia del discurso oficial se materializará en un paquete de reformas que se enviará al Congreso cuando se inicie el periodo de sesiones ordinarias del Congreso.
El Gobierno buscará darles fin a las normativas de “discriminación positiva”, es decir aquellas medidas que buscaron incluir a distintas minorías de la población.
En Balcarce 50 ya comenzaron las reuniones con decenas de áreas para confeccionar proyectos que deroguen distintas leyes. Una de las principales ideas es eliminar los cupos en la contratación del Estado nacional.
Se pretende borrar los cupos laborales trans y para personas con discapacidad, entre otras inclusiones.
En ese sentido, se priorizará concluir con la vigencia de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para las personas que trabajan en el Estado.
El Gobierno quita las retenciones al campo de forma temporal
El propósito es que se contemplen también todas estas medidas en el Poder Legislativo y Judicial. También, se buscará borrar el cupo femenino para las candidaturas electorales.
A su vez, se pretende derogar la figura del femicidio en el Código Penal, para retornar a la anterior carátula de homicidio, sin segmentar entre hombres y mujeres o contextos de violencia de género.
En esta sintonía, otro objetivo del Gobierno de Milei es discontinuar el DNI No Binario, el cual permite reconocer otras identidades, además de hombre o mujer.