
Franco Colapinto continuó su integración en Alpine, el equipo de Fórmula 1 donde actuará como piloto de reserva, este lunes en la fábrica de Enstone, Inglaterra. Las fotos publicadas por Alpine revelaron detalles interesantes sobre su adaptación al equipo.
Uno de los aspectos que captó la atención fue la indumentaria usada por Colapinto durante la prueba de asiento. En las imágenes, se observa claramente que el buzo antiflama lleva el nombre “Pierre” en la cintura, indicando que se trata de un modelo utilizado anteriormente por Pierre Gasly, quien será uno de los pilotos titulares junto a Jack Doohan en la temporada 2025.
Este uso del buzo de Gasly es parte del proceso para ajustar la butaca al cuerpo de Colapinto, un procedimiento que puede extenderse varios días para garantizar la máxima comodidad y rendimiento del piloto en el monoplaza de Alpine, la escudería respaldada por Renault.
Además, se presentó una nueva versión del casco de Colapinto, ahora con los colores de Alpine en la visera. Aunque mantiene el mismo diseño que usó en F3, F2 y F1 con Williams en 2023, ahora incorpora los tonos celeste y blanco de la bandera argentina en los laterales, simbolizando su nueva etapa con Alpine.