Orgullo: Matías Sosa González vuelve a integrar la Selección Argentina de Natación y competirá en EEUU

El nadador santiagueño Matías Sosa González fue convocado por tercer año consecutivo por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) para integrar la Selección Argentina de Natación. En esta ocasión, participará en el Campeonato Internacional “Sectional Southern Zone“, que se disputará del 26 al 29 de junio en Ocala, Florida, Estados Unidos.

El anuncio de la convocatoria

La convocatoria fue anunciada a través de la informativa 005-25 de la CADDA, donde se destaca que Sosa González se encuentra en el Top 3 de los 30 nadadores argentinos seleccionados. Además, se convierte en el primer santiagueño en competir en este torneo en Norteamérica representando a la Selección Argentina de Natación.

El evento se llevará a cabo en el Florida Fast (Florida Aquatics Swimming & Training), uno de los centros de natación y entrenamiento más importantes de la región, y sede de los Fast Falcons, un equipo de natación de gran prestigio en Estados Unidos.

Un santiagueño con proyección internacional

Esta nueva oportunidad consolida a Sosa González como uno de los principales nadadores argentinos con proyección internacional. En 2023, debutó con la Selección Nacional y logró el subcampeonato sudamericano en el relevo 4×100 metros combinados. En 2024, compitió en la Copa Pacífico en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde obtuvo el campeonato internacional en el relevo 4×100 metros combinados y el subcampeonato internacional en los 100 metros pecho.

A nivel nacional, en 2024 Sosa González se consagró campeón en 50 y 100 metros pecho, y en diciembre pasado estableció un nuevo récord argentino en los 50 metros pecho, posicionándose como el nadador con la mejor marca del país en esa distancia y estilo. Su carrera deportiva también incluye múltiples campeonatos y récords regionales y provinciales.

Con esta tercera convocatoria a la Selección Nacional, Matías Sosa González reafirma su crecimiento en el ámbito internacional y marca un nuevo hito para la natación de Santiago del Estero, donde entrena en el Natatorio Madre de Ciudades.