Tafí del Valle permanece en alerta por los incendios forestales que se registran desde este 1 de agosto. Según informó el periodista tucumano, David Correa ya son 4.500 las hectáreas afectadas por las llamas.
Pese a los esfuerzos de los equipos de bomberos los diferentes focos de incendio aún no han sido controlados. Esa situación preocupa a las autoridades porque los pobladores de Tafí del Valle se encuentran en riesgo.
“Hoy y mañana serán días claves para poder controlar los distintos frentes que avanzan”, escribió el periodista en su cuenta de X. Agrega dificultad a la acuciante situación la suma de alta temperatura y viento.
Por estas horas los bomberos voluntarios trabajan contrarreloj para evitar que las llamas lleguen a las viviendas de los taficeños. Dos semanas atrás hubo otro incendio que acabó con 200 hectáreas en el Cerro Muñoz.
Impactantes imágenes de Tafí del Valle
Tafí del Valle es la ciudad turística por excelencia del “Jardín de la República”, por eso las imágenes de los incendios forestales causaron un fuerte impacto en todo el país.
Además comunicaron que el incendio registrado cerca de la planta potabilizadora La Quebradita ya fue contenido. Este foco causó preocupación por las consecuencias devastadoras que habrían ocasionado de llegar a la planta.
Video de los incendios en Tafí del Valle
“Los daños ocasionados no afectarán el servicio y la planta quedará operativa el 100 por ciento en las próximas 48 horas, con suministro garantizado”, informaron desde el Gobierno conducido por Osvaldo Jaldo.
En su informe, Correa describe que “la zona afectada es de 4.500 hectáreas y seguirá creciendo debido a las condiciones del tiempo: calor, viento Zonda y sequía”.
Investigación en curso
Mientras combaten los incendios forestales también investigan qué pudo haberlos ocasionado. En ese sentido, Fernando Torres, director de Defensa Civil no descarta que se haya tratado de un incendio intencional.
“Es una zona que hay poblaciones dispersas, hay viviendas porque hay actividades de pastura. Hay gente que tiene ganado, entonces es muy probable que es fuego intencional ante las heladas, quemar este material viejo para tener mejores pasturas a futuro”, declaró.