El cara a cara más esperado de los Juegos Olímpicos terminó con sonrisa para los franceses. El gol tempranero de Jean-Philippe Mateta dejó afuera a la Argentina pese a los esfuerzos del segundo tiempo.
La previa del enfrentamiento entre Francia y Argentina caldeó los ánimos entre los hinchas que presenciaron el juego. Los franceses silbaron el himno nacional argentino causando un momento de tensión que no pasó a mayores.
Si bien fue un partido parejo, el combinado dirigido por Javier Mascherano no logró efectividad pese a las llegadas al área rival que tuvieron especialmente en el segundo tiempo.
A los 4 minutos del primer tiempo el delantero del Crystal Palace sentenció el partido, y le regaló al combinado francés el pase a semifinales de los Juegos Olímpicos.
Argentina-Francia: todas las polémicas
Apenas se conoció el cotejo entre la albiceleste y Francia las crónicas deportivas reflotaron el escándalo internacional desatado tras la obtención de la Copa América.
Las acusaciones de racismo se hicieron notar en el Stade de Bordeaux. A los silbidos iniciales se le sumaron los incidentes entre los jugadores luego de la clasificación de los franceses. Hubo gestos obscenos por parte de Millot, que salió reemplazado sobre el final del partido.
Crónica de la eliminación
El gol de Philippe Mateta llegó luego de que se anticipara a Nicolás Otamendi y le ganara el primer palo. Nada para hacer por parte de Rulli. De ahí en más el dominio fue para los franceses que multiplicaron sus chances de ampliar el marcador, pero el 1 a 0 se mantuvo.
El segundo tiempo fue mejor para Argentina, aunque sin chances claras de convertir. Cuando ya se diluía el partido el anfitrión marcó el 2-0 que fue anulado por el VAR debido a una falta sobre Equi Fernández.
Con el tiempo en contra, la Sub 23 ganaba en dominio pero no le alcanzaba para torcer el marcador y aprovechar el envión del gol anulado. El árbitro añadió 10 minutos pese a la protesta de los franceses. El tiempo se esfumó y Francia quedó con chances de colgarse una medalla.