Milei acusó de “nefasta” a la Organización Mundial de la Salud, entre otras polémicas declaraciones

El presidente Javier Milei confirmó la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y calificó al organismo internacional como “nefasto”. Asimismo lo acusó de haber sido el “brazo ejecutor” del que consideró “el mayor experimento de control social de la historia” durante la pandemia de Covid-19.

“Hemos decidido salir de un organismo tan nefasto y que fue el brazo ejecutor de lo que fue el mayor experimento de control social de la historia”, expresó el mandatario, cerrando su mensaje con su habitual frase “¡Viva la libertad, carajo!”.

Milei también apuntó contra el rol de la OMS durante la pandemia de 2020, señaló que sus recomendaciones promovieron “la cuarentena cavernícola”. Esto, según el presidente, derivó en “uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia”, en referencia al artículo 7.k del Estatuto de Roma de 1998.

 

En un comunicado oficial, la Presidencia de la Nación sostuvo que la OMS “falló en su mayor prueba de fuego” al recomendar “cuarentenas eternas sin sustento científico” durante la crisis sanitaria global. Además, el texto cuestionó el accionar de los organismos supranacionales, indicando que “no cumplen con los objetivos para los que fueron creados, se dedican a hacer política internacional y pretenden imponerse por encima de los países miembro”.