El Cilindro de Avellaneda estará colmado esta noche a partir de las 22.15, para recibir el clásico entre Racing y Boca Juniors por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de fútbol.
Sin guardarse nada antes de comenzar una dura seguidilla de partidos, Fernando Gago tendría una sola duda que podría generar un cambio de esquema.
Por principio, quien saldría con respecto a la victoria por 2-1 ante Huracán sería Exequiel Zeballos. Aunque sea fundamental para el entrenador -disputó los cuatro partidos desde el arranque-, el Changuito no viene teniendo buenos rendimientos, por lo que sería una alternativa desde el banco de suplentes.
De allí, y convencido de sus buenos minutos contra el Globo, Pintita podría optar por el ingreso de Miguel Merentiel en el frente de ataque. La Bestia asistió a Carlos Palacios en su bautismo como goleador con la camiseta azul y oro, además de ser considerado intransferible ante un interés de Palmeiras por repatriarlo.
No obstante, la otra opción que baraja el técnico es poner a Lautaro Di Lollo y así conformar una línea de tres defensores, junto a Rodrigo Battaglia -actuaría de líbero- y Ayrton Costa. La permanencia del ex Independiente se debe a que Marcos Rojo todavía no está al 100% y apuntaría a la máxima competencia continental. Los demás partícipes serían los mismos de la victoria frente al conjunto de Parque Patricios.
Por su parte, el conjunto comandado por Gustavo Costas llega al duelo tras ser superado por Estudiantes, con un marcador final de 2-0. Pero no fue la única mala noticia, ya que ante el Pincha, Santiago Sosa será baja por una molestia en su rodilla y Agustín García Basso no logró recuperarse del golpe sufrido contra Barracas.
Lo positivo para la Academia es que Juan Nardoni se encuentra mejor de su traumatismo de rodilla y sería de la partida ante el frente a Boca. El técnico solo optaría por el ingreso de Nazareno Colombo en lugar del ex River.