![Los últimos tres rehenes liberados por Hamas enfrentan una “desnutrición severa”](https://infodelestero.com/wp-content/uploads/2025/02/rehenes.jpg)
El Ministerio de Salud de Israel informó que los últimos tres rehenes liberados por la organización terrorista Hamas sufren de “desnutrición severa” tras pasar dieciséis meses secuestrados.
En medio de la tregua en la Franja de Gaza, Hamas liberó a Ohad Ben Ami, de 56 años; Eli Sharabi, de 52, y Or Levy, de 34, secuestrados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
Tras los primeros exámenes médicos, se confirmó que los tres padecen de desnutrición severa por no haber sido bien alimentados durante el cautiverio, lo que los llevó a perder gran cantidad de peso.
Hamás entregó REHENES en condiciones similares a las de sobrevivientes del Holocausto. Miembros de la ONU colaboraron con Hamás en el secuestro. La Cruz Roja permaneció indiferente durante el cautiverio. Los medios de comunicación difundieron propaganda a favor de los terroristas pic.twitter.com/HoWX9rRg3T
— THE SNIPER (@thesniperx15) February 8, 2025
INDIGNACIÓN POR EL ESTADO DE SALUD DE LOS REHENES LIBERADOS
El presidente de Israel, Isaac Herzog, expresó su indignación por la situación y enfatizó: “¡Así es como se ve un crimen contra la humanidad!”.
En su cuenta de la red social X, sostuvo que “el mundo entero debe mirar fijamente a Ohad, Or y Eli, que regresan después de 491 días de infierno, hambrientos, demacrados y doloridos, siendo explotados en un espectáculo cínico y cruel por viles asesinos”.
“Nos consuela el hecho de que están siendo devueltos vivos a los brazos de sus seres queridos”, aseguró Herzog.
This is what a crime against humanity looks like!
The whole world must look directly at Ohad, Or, and Eli—returning after 491 days of hell, starved, emaciated and pained—being exploited in a cynical and cruel spectacle by vile murderers. We take solace in the fact that they are…— יצחק הרצוג Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) February 8, 2025