Santiago del Estero ratificó su posición sobre las políticas de género pese a la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar el Ministerio de la Mujer.
En lo que representó un paso importante, Santiago del Estero tuvo una destacada participación en el Primer Foro Regional Iguazú Pre-Women Economic Forum Argentina.
Este evento de relevancia internacional que abordó temas cruciales como empresas sustentables, emprendedoras y empresarias de productos regionales, y políticas públicas con visión de género.
Políticas de género en la agenda provincial
Invitada por Lina Anllo, presidenta de la Asociación Global Equidad Integridad (AGEI) y directora general del Women Economic Forum Argentina, la secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Julia Comán, participó como speaker.
Durante su intervención titulada “Mujeres Impulsando Políticas de Igualdad, Diversidad y Sustentabilidad”, Comán repasó las políticas públicas impulsadas por el gobernador Gerardo Zamora.
Además recalcó el intenso trabajo de la senadora Claudia de Zamora. Destacó su contribución a la mejora de las condiciones de inserción y participación de las mujeres en el entramado productivo mediante el enfoque transversal de género.
“La transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas requiere de tres elementos clave: voluntad política, recursos y generación de consensos”, expresó Comán.
“Afortunadamente, Santiago del Estero, a través de nuestro gobernador y del Gabinete de Policías Sociales, ha afianzado el trabajo”, agregó. Y recordó que se impulsaron acciones que permiten disminuir la brecha de género.
Santiago del Estero también estuvo representada por la diseñadora textil, Graciela Medina. En la oportunidad presentó una colección de indumentaria con impronta local.
¿Qué es el WEF?
El Women Economic Forum (WEF), celebrado anualmente en India, cuenta con más de 500 encuentros regionales en 150 países.
Este foro, organizado por la AGEI, reunió por primera vez en la región a más de 300 empresarias y emprendedoras de 10 países y 14 provincias argentinas, marcando un hito significativo.
Con esta destacada participación, Santiago del Estero reafirmó su compromiso con la igualdad de género y el desarrollo sostenible. Además se posiciona como un referente en la implementación de políticas públicas inclusivas y en la promoción de un entorno empresarial diverso y equitativo.