Joven denunció extorsiones por cancelar una supuesta cita sexual: le exigen $300.000

Un joven residente en el barrio Centro denunció en la Comisaría Primera que lo extorsionan por haber cancelado una supuesta cita sexual en un sitio web. Desde el viernes que el damnificado de 25 años permanece bajo tensión, ya que recibe mensajes por WhatsApp desde un número desconocido en los que le exigen que pague $300.000 para evitar represalias.

Todo habría comenzado en la mañana de viernes se encontró con numerosas llamadas perdidas de un número que no estaba en su agenda. No le dio importancia a las comunicaciones, pero no cesaron. Y luego le llegaron mensajes extorsivos que aludían a la cita que supuestamente había programado.

Le explicaban que, al cumplir, tenía que abonar $300.000 o lamentar las consecuencias. Lo preocupante para el joven es que los extorsionadores le enviaron una imagen en la que figuran todos sus datos personales con la ubicación en la que se encontraba. Así lo amenazaron con ir hasta el lugar para agredirlo.

Luego de que la denuncia radicada en la Primera, llegara a conocimiento de la fiscal de turno, Celia Mussi, fue derivada a Ciberseguridad.