Milei recibió a “Maligno” Torres y mostró la medalla en el balcón
"Maligno" y Javier Milei

El medallista olímpico José “Maligno” Torres llegó con toda la gloria al país tras la obtención de la medalla dorada en París. Este lunes se reunió por algunos minutos con Javier Milei y juntos mostraron la presea desde el balcón de la Casa Rosada.

El biker consiguió la histórica medalla en BMX freestyle y pidió que se construyan más pistas para los que practican esta disciplina. El cordobés es el único que se colgó una medalla -hasta ahora- de la delegación argentina.

El ciclista se mostró entusiasmado en la previa del encuentro con Milei y aseguró que la invitación lo sorprendió. “No tengo idea qué le voy a decir, vamos a ver qué nos pregunta, pero saludarlo. Es un placer ser recibido por el Presidente. Vamos a tratar de que sea relajado”, aseguró en la previa.

"Maligno" y Javier Milei
“Maligno” y Javier Milei

“Maligno” reconoció que para llegar a los Juegos Olímpicos de París tuvo apoyo del Estado. Tal cual mencionó en entrevistas anteriores, es esencial el financiamiento de los gobiernos al deporte.

Planteo de Torres a Milei

El deportista dijo que llegada la oportunidad le plantearía a Milei la importancia de apoyar al deporte. “Estaría bueno que siga apoyando a los deportistas. También es un trabajo para todos nosotros lo que estamos haciendo”, añadió.

Otro de los pedidos que acercó al presidente es por la construcción de una o dos pistas más a nivel nacional “que sean olímpicas como la que tenemos en Córdoba, porque es la única”.

“Una base muy importante a la hora de competir es poder acostumbrarte muy rápido a las pistas, y al estar en una sola es muy difícil”, continuó Torres.

Luego del encuentro, “Maligno” y Milei salieron al balcón de la Casa Rosada para mostrar la medalla dorada a las personas que se habían reunido en Plaza de Mayo.

El ciclista cordobés de 29 años se consagró el miércoles pasado en la final de la categoría de piruetas y saltos libres con un puntaje de 94.82. Si bien resta esperar el resultado en algunas disciplinas es la única medalla obtenida en lo que va de la competencia.