![Un argentino murió en Hawaii tras saltar al mar desde un acantilado](https://infodelestero.com/wp-content/uploads/2025/02/san-isidro-1146x651.jpg)
Un profesor de Educación Física de 28 años oriundo de San Isidro, falleció en Hawaii, Estados Unidos, mientras se encontraba de vacaciones con amigos.
El hecho ocurrió en Spitting Cave, un acantilado ubicado en la isla de Oahu, en el vecindario de Portlock, al este de Honolulu. Santiago Bordieu saltó al mar desde la formación rocosa y no volvió a la superficie. Un amigo intentó rescatarlo y minutos después, llegaron motos de agua del departamento de seguridad oceánica de Honolulu con un equipo de rescatistas. Luego de 15 minutos de búsqueda, fue hallado y trasladado a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
Spitting Cave es una zona caracterizada por sus olas potentes y una cueva marina que expulsa agua con fuerza al chocar contra las paredes.
Bordieu se desempeñaba como preparador físico en el San Isidro Club (SIC), donde también había sido jugador, y daba clases en el colegio Saint Nicholas. Tras conocerse la noticia, el SIC y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) publicaron mensajes de despedida en sus redes sociales.