Loreto es la quinta jurisdicción en adherir al pago de un bono a sus empleados

Loreto se suma a la lista de jurisdicciones en las que los gobiernos locales otorgarán un bono y/o mejora salarial para los empleados de la administración pública. Así lo anunció el intendente, Ramón “Toto” González, quien explicó que el municipio a su cargo incrementará el salario básico en un 100% de a empleados de planta permanente.

Además, dispuso un bono de $220.000 , más tres bonos extraordinarios y una suba de la ayuda escolar que alcanzará los $180.000. “Con un importante esfuerzo económico, la Municipalidad de Loreto se suma a los anuncios realizados por el gobernador Dr. Gerardo Zamora brindando así respuesta inmediata a la necesidad de los empleados municipales, en consonancia con la decisión del Gobierno de la Provincia”, dijo el intendente.

En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario del Gremio Municipal, Guillermo Verón; concejales y parte de su Gabinete, el intendente González anunció que se acordó con los empleados que dicho incremento salarial se abonará en tres partes: la primera, un 50% con el mes de febrero; el 25% con el sueldo de marzo y el restante 25% con el mes de abril.

Asimismo, indicó que también se convino con el Gremio Municipal el pago de tres bonos extraordinarios: el primero en vísperas del Día del Trabajador (1 de mayo); un bono aguinaldo en el mes de junio y el restante, un bono de fin de año, reiterando el cronograma completado en 2024. Además, González anunció que la ayuda escolar 2025 para los empleados de la Comuna será de 180.000 por hijo.

En los últimos días, tras los anuncios de mejoras salariales y bonos de Zamora, intendentes y comisionados decidieron acoplarse a las medidas, a sabiendas de la situación económica de severas dificultades para las familias santiagueñas. Los intendentes de Añatuya y Clodomira y los comisionados de Laprida y Garza fueron los primeros en confirmar las mejoras y bonos.