Depravado abusó de la hija de su pareja por años y ahora seguirá tras las rejas
La Justicia rechazó los planteos de la defensa del acusado y ordenó la prisión preventiva.

Un supuesto depravado, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de quien era su pareja, sufrió un revés judicial y continuará en prisión mientras avanza la investigación en su contra.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Florencia Torrez Cianferoni -de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual- solicitó, junto a la Dra. Mercedes Benavente, que se le dicte la prisión preventiva a un hombre que se encuentra detenido por el supuesto delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente”, en perjuicio de una menor de edad.

Durante la audiencia, las representantes del Ministerio Público Fiscal recordaron que la causa inició cuando la menor de 10 años le contó a su maestra los abusos a los que era sometida por parte del acusado. 

Según la investigación, los abusos ocurrieron en varias oportunidades, en el domicilio que el supuesto depravado compartía con su pareja y la niña, cuando la víctima tenía entre 7 y 8 años.

En la audiencia, la Fiscalía detalló las evidencias y solicitó que el acusado continúe privado de su libertad argumentando la existencia de potenciales riesgos procesales. 

La defensa, en cambio, se opuso al pedido del Ministerio Público Fiscal  y planteó la falta de mérito y excarcelación extraordinaria. 

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Sergio Guillet, hizo lugar a lo solicitado por la Dra. Torres Cianferoni y ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley contra el depravado.