Santiago del Estero, bajo alerta naranja por posibles tormentas severas: el informe
Santiago del Estero, con mucho calor y humedad.

Santiago del Estero sigue padeciendo el intenso calor: este domingo y a pesar de la intensa lluvia de ayer, la temperatura rondó en 30°, la sensación térmica se ubicó por encima de 35° y hay alerta por lluvias.

Ante estas condiciones, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta naranja por tormentas severas para la Capital que podría llegar por la noche.

“El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, indica.

Además, se informó para la noche y mañana, un “alerta amarillo por tormenta” que anticipa que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre los 60 y 80 km/h.”

Asimismo añade que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.