
El equipo de Los Pumas se enfrentará al actual campeón mundial, Sudáfrica, en la última fecha del Rugby Championship de este año, pero no será en Argentina. El partido se llevará a cabo en Londres, en el emblemático estadio de Twickenham, conocido como la “catedral del rugby”. Este será solo el segundo encuentro del torneo, que reúne a las selecciones de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina, que se disputa fuera de los países participantes.
Felipe Contepomi, el entrenador de Los Pumas, ha descrito este enfrentamiento como una “gran oportunidad” para el crecimiento del equipo y para medirse con los mejores. “Enfrentar a los campeones del mundo es siempre un gran desafío”, declaró.
El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Gabriel Travaglini, expresó su orgullo por la ocasión de jugar en un estadio tan histórico. “Es un honor que Los Pumas tengan la oportunidad de enfrentar a los Springboks en el legendario estadio”, dijo.
¿Por qué jugar en Londres?
La decisión de trasladar el partido a Londres no está exenta de controversia y se fundamenta en razones económicas. La UAR atraviesa dificultades financieras y, como señala el periodista Alejo Miranda en La Nación, la medida busca aliviar la presión económica. “Ante la dificultad de encontrar recursos en el medio local, la UAR volvió a recurrir a los aportes extranjeros para hacer frente a los onerosos costos que demanda el rugby profesional”, escribió Miranda.