Prisión preventiva para un joven por agredir y amenazar a sus padres y sus hermanos
La Fiscalía lleva adelante la investigación contra el imputado.

Un joven acusado de haber agredido a su padre, su madre y sus hermanos, además de amenazarlos de muerte, sufrió un duro revés judicial y ahora continuará tras las rejas mientras continúa la investigación en su contra.

La fiscal Andrea Juárez junto a la instructora Milagros Toloza, participaron este miércoles de una audiencia en la que solicitaron la prisión preventiva para un joven de 24 años que se encuentra imputado por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, amenazas coactivas y daños reiterados en perjuicio de su padre; amenazas calificadas y daños en perjuicio de su madre; amenazas calificadas y amenazas coactivas en perjuicio de su hermana; lesiones leves en perjuicio de su hermano; y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia.

La Fiscalía detalló los hechos, ocurridos entre septiembre del 2024 y enero del corriente año, en la ciudad de Quimilí, Departamento Moreno, adónde vivía el grupo familiar. 

A continuación, enumeró todas las evidencias colectadas hasta el momento en cada legajo, para luego solicitar la medida de coerción refiriéndose a la existencia de riesgos procesales.

A su turno, la defensa planteó la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Control de Género, Cecilia Laportilla, dictó la prisión preventiva para el encartado, por el plazo de ley.