La salud del Papa Francisco se agravó por una crisis respiratoria asmática

Este sábado, el Vaticano anunció que la salud del Papa Francisco se complicó por un una crisis respiratoria asmática.  Según precisaron, su estado es“crítico” y su “pronóstico es actualmente reservado”. Vale recordar que el Sumo Pontífice atraviesa un cuadro de neumonía bilateral y debió recibir transfusiones de sangre.

Poco antes, la Santa Sede había difundido un comunicado en el que confirmaba que el líder religioso, de 88 años, presentaba una leve mejoría, como hace dos días y que había pasado una buena noche. En el transcurso de la jornada todo se complicó.

“Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo”, detalla el texto. Además, expresa que los análisis de sangre diarios mostraron una trombocitopenia, una condición asociada a la anemia, “que requirió la administración de transfusiones de sangre”.

Mientras tanto, la comunidad religiosa del mundo, reza por el “Papa del fin del mundo”, tal como él lo pidió desde el día de su asunción.