
En la jornada de este sábado, se cumplió con una medida judicial firmada por la Juez de Control de Garantías, Dra. Luciana Carolina Oyola, para proceder al allanamiento de dos domicilios en el Barrio Cabildo Santiagueño y Barrio El Tabique, en la ciudad de La Banda, por una causa por lesiones doblemente calificadas y amenazas calificadas.
Durante el allanamiento en una de las viviendas del Barrio Cabildo Santiagueño, se descubrió una planta de grandes dimensiones que aparentaba ser marihuana (Cannabis Sativa). Ante este hallazgo, se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las verificaciones correspondientes. Tras consultar con el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Mario Medina, se dispuso el secuestro de la planta y la identificación del propietario del domicilio, un hombre de 26 años.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia, con la colaboración de la Comisaría Comunitaria de la Mujer y la Familia Nº 12, quienes documentaron el correcto desarrollo del operativo.
El caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades competentes.