En una conmovedora ceremonia, París bajó el telón de los Juegos Olímpicos 2024. Dos semanas intensas donde las disciplinas olímpicas se congregaron en la “ciudad de la luz” concluyeron con un espectáculo de primer nivel.
La próxima cita olímpica será en Los Ángeles en 2028. El evento de clausura fue en el Stade de France. El medallista Léon Marchand fue el encargado de apagar el pebetero, mientras en los parlantes se escuchaba “A mí manera”.
Hubo momentos que quedarán en la retina de la audiencia que siguió la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos. Uno de los más especiales fue protagonizado por Tom Cruise, el actor protagonista de la saga de Misión Imposible.
Tal como ocurre en la cinta que protagoniza descendió desde el techo del Stade de France para retirar la bandera olímpica y llevarla hasta Los Ángeles. El cartel de Holywood con los tradicionales anillos y la música a cargo de los Red Hot Chili Peppers regalaron un momento único.
Balance argentino de los Juegos Olímpicos
Argentina concluyó una participación positiva en los Juegos Olímpicos. Con “Maligno” Torres como abanderado, la delegación del país desfiló en medio de una gran arenga, tal como sucedió en la apertura.
El medallero olímpico, si se tienen en cuenta los países latinoamericanos que participaron ubica a la Argentina en el 52° lugar. El primero fue para Brasil con un total de 20 medallas, 3 de las cuales fueron de oro, 7 de plata y 10 de bronce.
Argentina obtuvo la presea de oro en BMX Freestyle de la mano de “Maligno” Torres, de plata tras la actuación de Majdalani-Bosco y la de bronce de hockey sobre césped de Las Leonas.