Revés judicial para los delincuentes que asaltaron y maniataron a un jubilado en el B° Mosconi
La Justicia ordenó la prisión preventiva.

Durísimo revés judicial para los miembros de una banda que asaltaron y maniataron a un jubilado para robarle $300.000 en el barrio Mosconi.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la fiscal Belkis Alderete, junto al instructor Luis de la Mata, solicitó la prisión preventiva para Ramón Orieta, Rubén Leguizamon, Carlos René Castillo y Daniel Chapa, acusados de “Robo calificado en poblado y en banda” y “privación ilegítima de la libertad, cuando se cometiere con violencia o amenaza, en concurso real”, en perjuicio de un hombre de 75 años.

La Dra. Alderete relató que el hecho ocurrió el 3 de enero de este año, cuando los imputados ingresaron al interior de una vivienda ubicada en el barrio Mosconi de la ciudad Capital, agredieron físicamente al propietario de la misma y lo maniataron, para luego sustraerle la suma de $300.000.

La fiscalía detalló las evidencias y teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes, requirió la prisión preventiva.

La defensa, por su parte pidió el cambio calificativa, falta de mérito y excarcelación.

El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, luego de escuchar las partes, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para los cuatro acusados.