El increíble gol que erró Cavani que podría haber cambiado la historia de Boca en la Libertadores

Boca Juniors le ganaba por 2 a 1 a Alianza Lima, corría ya el minuto 97 y necesitaba un gol más para no ir a los penales en la búsqueda de avanzar a la fase 3 de la Copa Libertadores. Lautaro Blanco envió un centro con veneno desde la izquierda, Milton Giménez no llegó a peinar, la pelota le quedó a Alarcón en el segundo palo y logró meterla al medio. Allí estaba Edinson Cavani, con el arquero Guillermo Vizcarra fuera de acción. El uruguayo, con cerca de 500 goles en su carrera, con toda su experiencia en la espalda, falló.

Al delantero le quedó el balón entre las piernas, le pifió, no logró impactarlo y perdió la oportunidad. Enseguida se agachó, en claro gesto de desazón. Sus compañeros se acercaron para levantarle el ánimo y él mismo buscó cambiar el lenguaje corporal. Con personalidad, luego, se hizo cargo de su penal en la tanda y lo ejecutó con solvencia. Sin embargo, Alan Velasco falló el suyo y el Xeneize quedó sorpresivamente eliminado: será el conjunto peruano el que se mida con Deportes Iquique por la siguiente etapa del máximo certamen continental.

También fue llamativa la reacción del entrenador Fernando Gago. Pintita siguió casi como un futbolista la secuencia, cerró los puños y ensayó el grito de gol, pero luego se derrumbó ante el yerro de su referente.

A Cavani le costó llegar a posición de gol durante el partido, al igual que Boca. Antes de la acción cumbre, su mejor intervención fue un disparo en el inicio del segundo tiempo, que dio en el palo y salió.