
Durante un control de rutina en el Puesto de Control de Pozo Hondo, personal de la Dirección General de Seguridad Vial detuvo una camioneta que evadió el control policial y trasportaba varios bultos de gran tamaño en la caja. Tras la inspección correspondiente, se determinó que la carga era únicamente ropa y se permitió la circulación del vehículo.
Durante la noche de este martes, personal de la Dirección General de Seguridad Vial realizaba controles de rutina en el Puesto de Control de Pozo Hondo cuando recibió información sobre una camioneta negra que transportaba bultos de gran tamaño y se dirigía por Ruta Nacional 34 en dirección sur.
Siendo las 19:10, los efectivos detuvieron el vehículo, una Toyota Hilux negra, en la que viajaban cuatro personas con destino a Las Termas de Río Hondo. En la caja del rodado transportaban seis bultos de gran dimensión. Ante esta situación, se dio aviso inmediato a las autoridades correspondientes y se solicitó la intervención de la Comisaría Comunitaria N° 26.
El personal policial procedió a separar a los ocupantes del rodado mientras se consultaba con el Juzgado Federal. A las 20:05, el magistrado interviniente ordenó la inspección del cargamento, estableciendo que, en caso de contener estupefacientes, hojas de coca o cubiertas, se debía informar nuevamente. La revisión se realizó en presencia de dos testigos y confirmó que los bultos contenían únicamente prendas de vestir.
Tras la verificación, el Juzgado Federal dispuso que se permitiera continuar el viaje a los ocupantes del vehículo, dejando constancia de lo acontecido en el libro de novedades generales. Finalmente, personal vial labró una infracción correspondiente por la evasión de un puesto de control anterior.