La Banda: graves denuncias contra Roger Nediani

Desde el bloque del Frente Renovador aseguran que Nediani violó una resolución decretada por el mismo haciendo ingresar a poco más de 700 personas en el municipio, bajo distintas modalidades, varias de ellas familiares directos suyos.

“El mismo incumplió su propio decreto de Emergencia Económica y Contención de Gastoa de marzo de 2023, refrendado por el Concejo Deliberante”, manifestaron desde el bloque de concejales del Frente Renovador.

Según los ediles en esta resolución “se prohíbe la celebración de contratos de recursos humanos, cualquiera sea la modalidad de los mismos, como así también la prohibición de recategorizaciones horas extras y la contratación de personas acogidas al régimen jubilatorio”.

En ese mismo acto del ejecutivo Nediani dejaba expresamente prohibida la compra de bienes que no sean de extrema necesidad y el reconocimiento de retroactivos. Desde el HCD accedieron a documentación que probaría que esto fue incumplido por Nediani.

Stella Mirolo, edil del Frente Renovador, indicó que “tenemos un listado de más de 700 personas contratadas de fechas posteriores a la firma de ese decreto de Emergencia Económica”, y que varios de ellos son personas con vínculos familiares con Roger Nediani:

* Matías Roger Nediani Celiz, hijo del Intendente: el 1 de marzo del 2024 fue recategorizado y se le otorgó la planta permanente con retención de Planta porque es el secretario de Coordinación.
* María Alejandra Nallar, esposa de Matías y nuera del Intendente, fue recategorizada y planta permanente en igual fecha.
* Facundo Nediani Celiz, el otro hijo del intendente, también se le otorgo bonificaciones el 1 de junio de 2024 y es el Director de Compras del Municipio.
* Rocío Pérez Nediani, sobrina del Intendente, fue contratada a los 10 días de la firma del decreto de prohibición, el 10 de abril del 2023.

Según los concejales renovadores “así podemos ver más de 700 casos donde el intendente claramente incumplió el decreto de Emergencia Económica que el mismo firmo haciendo un festival de contrataciones, en muchos casos para beneficiar a sus parientes”.

En los últimos días circuló por WhatsApp un recibo de sueldo que pertenecería a la esposa de Roger Nediani, donde se acredita la friolera de 2 millones 200 mil pesos, que, según los concejales, se sostiene bajo “un ítem de Diferencia de Remuneración Fija de $1.400.000 que seguramente también implica una violación al decreto de contención de gastos, porque allí se estableció que se prohibían el pago de retroactivos, sin embargo para la señora del intendente no existe tal prohibición”.

La vida institucional de La Banda pasa por uno de sus peores momento con un clima interno municipal que se va caldeando día a día. Si bien el malestar es de hace tiempo todo se aceleró y precipitó por el lado de la víscera que más duele: el bolsillo.

Luego del anuncio del Gobernador Zamora y que en efecto multiplicador el resto de las comunas siguieron ese camino, en La Banda, su Intendente Roger Nediani, se presentó un aumento del 100% en negro, el cual, termina siendo, en el mejor de los casos un 30% de aumento concreto. En pocas palabras una burla.

Esta mañana Nediani debía presentarse en el Honorable Concejo Deliberante, pero no lo hizo. Tampoco su Secretario/a de Economía, porque en realidad no lo tiene. Si, leyó bien, en el peor momento económico en años, luego de no hacer por segundo año consecutivo el Festival de La Salamanca y no poder equiparar el aumento de la provincia a los municipales, La Banda no tiene Secretario de Economía.