Javier Milei y Victoria Villarruel están cada vez más distanciados. El tiempo no mejoró el vínculo luego de que la vicepresidenta se pronunciara a favor de Enzo Fernández por los cantos racistas de la Selección Argentina luego de obtener la Copa América.
Ese hecho marcó un quiebre en la relación Milei-Villarruel, en especial, porque fue Karina la que tuvo que acudir a la embajada de Francia a pedir disculpas por las expresiones de la presidenta del Senado.
Este 17 de agosto se había especulado sobre un reencuentro público en el marco del acto por el 174 aniversario del paso a la inmortalidad del general San Martín, pero participarán de actos por separado.
La tensa relación entre Milei y su vice quedó en evidencia durante la muestra de la Rural, donde se dieron un saludo frío. Recordemos que Villarruel tampoco participó del “Pacto de Mayo”, celebrado el 9 de julio pasado.
Milei en Capital Federal, Villarruel en Mendoza
El día en el que los argentinos honramos al Padre de la Patria, la presidenta del Senado viajará a Mendoza, donde encabezará una agenda propia. Milei, por su parte, será el anfitrión de los actos en el Campo Histórico de El Plumerillo.
El evento principal será a las 10:00. Asistirán el gobernador Alfredo Cornejo, y el intendente de esa localidad, Francisco Lo Presti, además de autoridades de las Fuerzas Armadas, varios funcionarios municipales e integrantes de la Federación Gaucha de Mendoza.
La tensión en la cúpula del Gobierno recrudeció con la visita de los legisladores libertarios a los condenados por crímenes de lesa humanidad. Aseguran que el entorno de Milei mostró su descontento porque esa “no es la agenda del presidente”.