
Un panadero de la zona sur de la ciudad, acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 9 años y de haberla corrompido, sufrió un duro revés judicial y continuará tras las rejas después de que la Justicia le dictara la prisión preventiva.
Fuentes judiciales informaron que ayer se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales en la que la fiscal Vanina Aguilera y la querella, representada por el Dr. Lucas Cabañas, solicitaron la prisión preventiva para el acusado.
Sobre el panadero pesaban cargos por “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la guarda, y corrupción de menores en concurso real de delito”.
La Fiscalía y la querella solicitaron la prisión preventiva por el plazo de ley. La defensa, en cambio, solicitó el cambio de calificativa por “Abuso sexual simple”, y la falta de mérito por la “corrupción de menores”.

Después de un intenso debate durante la audiencia, el juez de Control y Garantías, Dr. Sergio Guillet, resolvió hacer lugar el pedido de cambio de calificativa por “Abuso sexual simple”, pero dictó la prisión preventiva rechazando la falta de mérito.
El próximo 3 de abril se llevarán a cabo pericias clave en el caso, al celular del imputado y a un pendrive secuestrado en la causa.
En tanto, la Fiscalía y la querella, analizan apelar el cambio de calificativa concedido por el Magistrado.
El caso
La madre de la víctima radicó la denuncia el 8 de enero, después de descubrir que el acusado, abusaba de su hija y le mostraba videos pornográficos, mientras ella se encontraba trabajando.
Después de las primeras pericias médicas y psicológicas a la menor, la Justicia ordenó la detención. El acusado fue capturado tras haber sido internado en el CIS Banda tras haber ingerido pastillas.
Tras la resolución del Dr. Guillet, la causa continuará siendo investigada por la Fiscalía para reunir más elementos de prueba contra el panadero.