Escabroso crimen: secuestraron a su madre, la quiso salvar y lo apuñalaron
Mauricio, la víctima

El barrio Reconquista fue escenario del horror este domingo. Un joven de apenas 18 años murió apuñalado a manos del secuestrador de su madre en un intento por salvarla.

Mauricio llevaba algunos días buscando a su progenitora hasta que finalmente dio con su paradero en casa de Fernando Matías Cruz. El hombre de 33 años era pareja de la mujer y la mantenía cautiva.

Al encontrar a su madre, Mauricio reclamó a Cruz por las condiciones en las que estaba la mujer: encerrada y golpeada. Eso derivó en una discusión que fue escalando con el paso de los minutos.

Las primeras informaciones describen que Cruz llevaba un año de relación con la mujer. Por razones que son materia de investigación el domingo pasado, la golpeó y la obligó a ir a la casa de un familiar.

La mujer acudió en compañía de su hija menor de 5 años. Una vez allí, Cruz se aprovechó de la situación de vulnerabilidad, la amenazó y la encerró. No conforme con eso, le quitó el celular.

Amenazas y crimen

Siempre de acuerdo a la información que recopilaron los uniformados, el homicida le habría dicho a la mujer: “Vas a terminar fracturada o en camilla”.

Desde ese momento, Mauricio no pudo comunicarse con su mamá por lo que salió a buscarla. La encontró en la madrugada del sábado, por lo que horas más tarde fue hasta esa dirección a reclamarle a Cruz y pedirle que la deje libre.

Pero Cruz no entró en razón y comenzó a atacar a Mauricio. Los hombres habrían intercambiado golpes hasta que Cruz le asestó dos puñaladas que acabaron con la vida del jovencito.

Al parecer, luego de recibir las puñaladas caminó una cuadra pero se desplomó sin que nadie pueda hacer nada para salvarle la vida. Los vecinos, ante la terrible escena, llamaron a la Policía. 20 minutos más tarde, Mauricio fue trasladado de urgencia al Hospital Regional.

En tanto, el agresor también recibió asistencia médica en la escena, ya que los familiares del joven intentaron lincharlo.