A casi un mes de las elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro recibió una buena noticia del Tribunal Supremo de Justicia de ese país. La presidenta, Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez convalidó el triunfo del chavista.
Pese a las numerosas denuncias por fraude, el régimen de Maduro se mantiene en el poder. Alrededor del mundo, millones de venezolanos realizan marchas y manifestaciones para pedir ayuda a la comunidad internacional.
El pasado 28 de julio, luego de unas fraudulentas elecciones, el dictador se proclamó vencedor. A pesar de los pedidos de diferentes países, las actas no se mostraron y la oposición asegura que se impusieron por más del 60% de los votos.
El STJ ratificó a Maduro
El órgano que es controlado por el presidente chavista se dirigió a los venezolanos para convalidar la victoria de Nicolás Maduro, tras un supuesto escrutinio de las actas de las elecciones presidenciales.
Cabe mencionar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), también es controlado por el chavismo, y ya había confirmado la derrota de Edmundo González Urrutia. La oposición liderada por Corina Machado mostró actas que lo dan como ganador.
Sin embargo, hasta la fecha el poder electoral, único ente autorizado para anunciar y demostrar los resultados de los comicios, aún no ha hecho públicas las actas que demuestren el supuesto triunfo del chavismo.
El TSJ en su fallo dijo que había “certificado indiscutiblemente los materiales electorales y valida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el Consejo Nacional Electoral”.
“Resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide”, rezó la sentencia que leyó Caryslia Rodríguez, presidenta de la máxima corte.