
La vicepresidenta Victoria Villarruel consideró hoy que el ofrecer el “aborto” a una mujer “embarazada en dificultad” es abandonarse a la “mediocridad”. Así lo mencionó en su exposición durante una actividad que llevaba el título de “Día del Niño por Nacer”.
“Coincidimos en la necesidad de sacar a las mujeres argentinas de vulnerabilidad, pero consideramos que ofrecer el aborto como respuesta a una mujer embarazada en dificultad es abandonarnos a la mediocridad y el desaliento”, reflexionó Villarruel.
Y continuó: “Es decirle desde el Estado que no puede traer vida al mundo y que un futuro mejor es inalcanzable: es un mensaje terrible. Por el contrario, el trato digno comienza con el respeto de la integrad física y el reconocimiento al derecho a la vida”.
“La defensa de la vida y de la dignidad de la personas por nacer es una causa central en nuestro país y civilización”, reflexionó Villarruel en un breve discurso de cierre que tuvo a otros exponentes con postura negativa a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Para la abogada, es importante que se reviertan “los procesos de desvalorización de la vida humana, la cultura de la muerte y el descarte”.
Pidió políticas públicas para “proteger a las madres”
Según Villarruel, “el derecho a la vida y dignidad humana se protege desde la concepción hasta la muerte natural”.
“Con la tasa de natalidad más baja de la historia, se pone en evidencia un problema profundo que amenaza las posibilidades. La población es el recurso más valioso de una Nación y la necesidad de incremento de los nacimientos un desafío estratégico”, agregó.