
La fiscal de turno de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Lucía González Farías, había solicitado la detención de un hombre de 28 años al que se lo investiga por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su concubina.
El hecho ocurrió este lunes, 24 de marzo, en el barrio Borges de la ciudad Capital alrededor de las 2 de la mañana, en circunstancias en las que la víctima se encontraba descansando y el joven la despertó bruscamente y comenzó a hacerle reclamos. Luego, le propinó golpes de puño en el rostro y empujones, provocando que choque la cabeza contra la pared.
Posteriormente, tomó un cuchillo y la amenazó de muerte. Por fortuna, la víctima logró escapar y se auxiliada por su cuñada.
Al tomar conocimiento de la situación, la fiscal solicitó a la jueza de Género de turno Norma Morán que ordene la detención del sujeto, la cual se concretó inmediatamente.
En los próximos días se le tomará la declaración de imputado y realizarán las medidas pertinentes para avanzar con la investigación.