
Un comerciante oriundo de la ciudad de La Banda, fue víctima de un terrible ataque por delincuentes armados quienes lo interceptaron en la noche de este miércoles cuando ingresaba a su domicilio.
Alrededor de las 22.30, Carlos López de 46 años entraba a su vivienda de calle Pública del barrio Jardín, cuando 2 sujetos, uno con tonada porteña y otro aparentaba ser tucumano, lo redujeron a punta de pistola.
De acuerdo a la información policial, los delincuentes le exigían dinero, seguros de que el empresario tenía efectivo en el interior de la casa. Lo llevaron adentro y le sacaron 80 mil pesos y joyas.
Sin embargo, los asaltantes tenían más información y lo subieron a la propia camioneta de López para llevarlo hasta el comercio en calle Ramón Chávez al 200 del barrio Centro de La Banda.
Allí lo maniataron con precintos y escaparon con más de 70 millones de pesos que estaban en la caja fuerte.
El comerciante, encerrado por más de dos horas en una habitación, y tras vivir una situación fatídica, casi de película, tomó un celular que tenía escondido y pudo llamar a su familia para que lo rescataran.
Del caso tomó intervención el departamento de Robos y Hurtos, coordinado por la fiscalía zona Banda, en busca de los delincuentes quienes aparentemente ya manejaban información del empresario.