La diputada libertaria, Lourdes Arrieta contó todo sobre el detrás de escena de la visita de legisladores de su bloque a condenados por delitos de lesa humanidad. En su cuenta de X reveló los chats que mantuvieron desde principio de año.
La legisladora mendocina que tiene los días contados dentro de LLA quiso poner en evidencia a su par, Lilia Lemoine y a Patricia Bullrich. Además, despegó a Javier Milei de la movida que generó la ruptura del bloque oficialista en la Cámara baja.
Arrieta contó que tanto Bullrich como Lemoine estaban al tanto
En su publicación, la diputada reveló que “todo se inició con un grupo de WhatsApp que se creó en febrero y se llamó ‘Comida informal con el Padre Javier’ (Ravasi)”.
“Me agrega el propio Ravasi el 23 de febrero y me da la bienvenida. Entré porque en ese grupo ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: (Lilia) Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo”, añadió.
A lo largo de la publicación adjunta capturas de pantalla donde convalida su testimonio. Además se puede observar que parte del proyecto apuntaba a la libertad de los condenados por delitos de lesa humanidad, pasados los 70 años. Algo que habían negado hasta ahora.
Pese a que los libertarios trataron de bajar la espuma del escándalo que se generó cuando se conoció la foto con Astiz y otros represores, las diferencias crecieron al punto de quiebre del bloque.