
El mediocampista español Ander Herrera no tuvo fortuna con las lesiones desde su llegada a Boca en enero de este año. A falta de los estudios médicos definitivos, todo indica que el jugador sufrió un desgarro en el recto de su pierna derecha, lo que lo pone en duda para el Superclásico ante River del 27 de abril.
La imagen en la derrota 2-0 ante Newell’s fue elocuente: apenas jugó unos minutos, se retiró con evidentes gestos de frustración y rompió en llanto en el banco de suplentes.
El CHAD de Ander Herrera decidió irse a su casa y dejar al team con uno menos.
Él los domingos no labura pic.twitter.com/nJDcfJWzZH https://t.co/K6ikEYqt7A
— Liga 🏟️ (@LigaARG_) March 30, 2025
La situación es preocupante para Boca, ya que Herrera venía de recuperarse de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, que lo había dejado fuera del partido contra Defensa y Justicia. Antes, tras el empate con Argentinos Juniors, había sufrido una lesión de grado II en el isquiotibial, que lo marginó de gran parte de febrero.
Con la confirmación de este nuevo desgarro, el vasco suma tres lesiones en solo dos meses, y su presencia en los próximos compromisos es una gran incógnita.
El caso de Herrera no es aislado en su carrera, ya que, desde los 35 años, el español lidió con 29 lesiones desde su debut en 2009 con el Zaragoza. En su primera etapa en Athletic Bilbao sufrió problemas meniscales y pubalgias, pero su historial más complicado comenzó en el Manchester United, donde padeció fracturas, esguinces, desgarros musculares y problemas en la cadera.