
Luego de los homenajes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Cristina Kirchner usó X para referirse a la postura de Javier Milei sobre las islas. En el acto en plaza San Martín, el presidente había expresado: “emprendimos el camino liberador que estamos transitando, para que Argentina sea el país más libre del mundo y vuelva a tener el PBI per cápita más alto del planeta”.
La ex presidenta y vice salió al cruce en redes sociales y lo calificó de “cipayo”. “Es el pensamiento cipayo. Y esto no es adjetivación sino descripción y, por ende, literalidad. El cipayo es alguien partidario del poder extranjero en desmedro de los intereses del país en el que nació”, arremetió.
Y aclaró: “A ese lugar, las grandes mayorías lo llaman Patria y lo defienden como tal. Este pequeño hombrecito no quiere, ni puede entenderlo. Grave. Muy grave”, manifestó en un posteo que acompañó con titulares de diarios en los que se habla de una “ruptura” con el reclamo histórico y el “regreso de la política de ‘seducción a los kelpers”.
“Nación próspera”
Durante su discurso en la ceremonia central por el 2 de abril, Milei planteó además que “el primer paso que debemos dar, entonces, es levantarnos como país en todo sentido, tanto material como espiritualmente, y recuperar el lugar en la comunidad internacional que nunca debimos haber perdido”.
Aseguró que “no hay otra manera de hacerlo que aplicando las ideas de la libertad, tanto dentro de nuestras fronteras como hacia afuera, abriéndonos al comercio internacional y adoptando una política exterior alineada con las naciones libres”.
“Este es el primer gobierno en mucho tiempo que entiende que un país soberano debe ser, en primer lugar, un país próspero. Solo así podemos dar el segundo paso: dignificar a nuestras Fuerzas Armadas mediante las inversiones necesarias, algo solo al alcance de una nación próspera”, sostuvo.