Le mandó fotos eróticas a una mujer casada y terminó con un disparo

Un hombre fue detenido tras descubrir que otro sujeto enviaba fotografías de contenido sexual a su concubina y aparentemente la “extorsionaba” para que accediera a tener relaciones sexuales. El agresor citó al hombre a un campo, donde le disparó en el pie y le propinó una golpiza. Luego de ser arrestado, ya prestó declaración indagatoria.

El incidente ocurrió el domingo por la mañana en el departamento Quebrachos. Aproximadamente a las 10:30, un hombre de 43 años, residente del paraje Santa Rosa, ingresó al Hospital Zonal de Sumampa con una herida de arma de fuego. Los agentes de la Comisaría 33 acudieron al centro de salud para entrevistarse con él.

La víctima relató a los oficiales que se dirigió a un campo cercano tras ser citado por un hombre del paraje La Trampa. Al llegar, el agresor lo acusó de haber enviado fotos de su miembro por WhatsApp a su concubina y de extorsionarla para que tuviera relaciones sexuales.

Según su testimonio, el agresor le disparó con una carabina en el pie derecho y, una vez en el suelo, le propinó golpes de puño en el rostro mientras lo filmaba con un celular. Después del ataque, el agresor lo dejó en el lugar, donde fue auxiliado por pobladores que lo trasladaron al centro de salud.

Las imágenes del ataque se viralizaron en las redes sociales, y tras la entrevista con la policía, el hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, quien ordenó la detención del atacante, así como el secuestro del celular del herido y del arma utilizada en la agresión.

Tras tomar intervención, la fiscal Alderete solicitó una serie de medidas para esclarecer los hechos. El juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, emitió una orden de detención contra el autor del disparo y la golpiza, que se llevó a cabo el domingo por la noche en la vivienda del agresor en el paraje La Trampa, departamento Quebrachos.

Durante el allanamiento, se secuestró una carabina calibre 22, dos cartuchos y un celular. El acusado fue trasladado al Ministerio Público Fiscal, donde la fiscal Alderete le informó de los cargos en su contra y de las evidencias recopiladas hasta el momento. Sin embargo, el acusado, siguiendo el consejo de su abogado defensor, se abstuvo de declarar.

El agresor permanecerá detenido al menos 15 días. Por su parte, la víctima debía ser intervenida quirúrgicamente, ya que el proyectil quedó alojado en el hueso del empeine de su pie derecho sin causar un orificio de salida.