
Los medios brasileros suelen ser impiadosos con sus clubes y su selección cada vez que sufren derrotas duras, como la que le tocó anoche al Flamengo ante Central Córdoba, en el Maracaná de Río de Janeiro. El diario deportivo por excelencia del vecino país, Lance, con sede en Río, fue durísimo con el “Mengao” y se deshizo en elogios para con el planteo y la garra ferroviaria.
En su cuenta oficial de X (ex Twitter) puso una caricatura del técnico del Flamengo, Felipe Luis, abatido, gigante, y la de un jugador vestido con la camiseta de Central Córdoba, más pequeño, sonriendo, sosteniendo una honda, emulando el relato bíblico: “¡Ayer la verdadera historia de David contra Goliat! Central Córdoba, que de debuta e la Libertadores 2025, ¡le ganó como visitante al club más rico de América! Por esta y otras razones el futbol es mágico”, reza el texto que acompaña a la imagen.
Otros medios brasileros, tales como O’Globo, en su tapa impresa tituló: “Fla joga mal e perde do Maracaná” (Fla juega mal y pierde en el Maracaná). El diario Extra, de Río de Janeiro, puso la noticia en su portada, como uno de sus temas más importantes y la frase “Deu todo errado” (Todo salió mal), remarcando más abajo que “Irreconheivel em campo perdeu do Central Córdoba, por 2 a 1, pela Libertadores, no Maracaná” (Irreconocible en la cancha perdió ante Central Córdoba 2 a 1 por la Libertadores en el Maracaná). En el caso del diario O Día, también de Río, acompañado de una importante fotografía, el título fue “Flamengo perde em casa”.