
Una mujer acusada de haber cometido al menos dos estafas con promesas de préstamos y despojando de abultadas sumas a sus víctimas, continuará tras las rejas después de que la Justicia prorrogara su detención.
La fiscal María Teresa Montes -de la circunscripción Banda- solicitó hoy la prórroga de la detención para Beatriz Cardozo, a quien se le imputa el delito de estafa en perjuicio de dos mujeres.
El primer hecho delictivo sucedió el 7 de febrero de este año alrededor de las 10 de la mañana, en circunstancias en las que la damnificada salía de la sucursal del Banco Santiago del Estero, ubicada en Av. Belgrano de la ciudad de La Banda, y fue interceptada por la imputada que la engañó diciéndole que era asistente social y empleada de la municipalidad y que por ello le ofrecía un préstamo de 800 mil pesos si le entregaba 50 mil por cada 300 mil pesos que se le otorgaba, manifestando que debía realizar también un informe socio ambiental en el domicilio.
Por este motivo, la víctima, que se encontraba acompañada de otra persona, se dirigió con la acusada en un auto hacia su casa ubicada en el barrio Mercantil, donde le entregó la suma de 250 mil pesos. Luego se dirigieron hasta cerca del edificio de la Municipalidad y con la excusa de sacar fotocopia a la documentación, la imputada se bajó del auto para darse a la fuga.
El segundo hecho ocurrió el 13 de marzo cerca de las 10 de la mañana, cuando otra víctima descendía del colectivo en la parada situada entre la calle Pueyrredón y Av. Belgrano de la mencionada ciudad.
La acusada, utilizando un ardid similar, inició una conversación donde le aseguraba que la conocía del ANSES y le ofreció un préstamos de un millón de pesos si ella hacía entrega de la mitad de ese monto. La damnificada aceptó que se le otorgue el supuesto beneficio por lo que ambas ascendieron a un remis y se dirigieron hasta su domicilio en el barrio La Fraternidad.
Una vez allí, la víctima le dio la cantidad acordada y luego fueron hasta la Municipalidad donde le solicitó a la víctima que la espere ya que debía ingresar al edificio y aprovechó para huir.
En audiencia, la defensa solicitó la excarcelación. Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó que Cardozo continúe detenida.