Continúa la búsqueda de la argentina perdida en Cancún: la nueva pista que investigan

La investigación por la desaparición de María Belén Zerda, la turista argentina de 38 años que fue vista por última vez el pasado 6 de abril en Cancún, México, tomó un nuevo rumbo. Según informó oficialmente la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se descartó la hipótesis de un secuestro y se trabaja ahora sobre una posible crisis de salud mental como causa de su desaparición.

De acuerdo a las declaraciones de testigos, María Belén padece esquizofrenia, y todo indica que podría haberse internado en una zona selvática cercana durante un episodio agudo de su enfermedad. Esta nueva línea de investigación está siendo analizada por las autoridades mexicanas, que mantienen activos los operativos de búsqueda en el área donde fue vista por última vez.

La zona representa un importante desafío para los equipos de rescate, debido a su extensión y densidad. No obstante, los rastrillajes continúan con apoyo de la comunidad local, que se ha sumado solidariamente a las tareas de localización.

¿Quién es María Belén Zerda?

María Belén tiene 38 años, es de tez clara, contextura delgada, mide 1,70 metros y pesa alrededor de 50 kilos. Tiene cabello largo y lacio de color rubio, ojos marrones y como seña particular, un lunar de 3 milímetros en el tobillo izquierdo. El día de su desaparición vestía una camisa sin mangas negra, un short claro y zuecos de goma blancos con detalles verdes.

La denuncia por su desaparición fue radicada el 10 de abril, cuatro días después de haber sido vista por última vez.